Con tecnología de Blogger.
RSS

Visitando Las Lomas de Lachay

Las Lomas de Lachay se encuentran a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana norte y está considerado por muchas personas como un milagro de la naturaleza, ya que surgió en medio de una zona desértica.
El objetivo de la reserva desde sus inicios allá por 1977, es conservar la fauna y la flora que se ha desarrollado a través de los años en esta región.
 Lo mejor de la reserva es la increíble vista de la vegetación a lo largo y ancho de esta, los mejores meses para disfrutar de su paisaje son los de agosto, setiembre y octubre, ya que en esta época se encuentra su clima húmedo que da pie a una neblina de la cual la vegetación toma su color y se alimenta, y es aquí donde su basta vegetación se observa en todo su esplendor, alberga más de 60 distintas especies de aves, roedores y algunas reptiles como iguanas y lagartijas.
En la reserva de Lachay se pueden realizar diversas actividades entre las que destacan camping, trekking y birdwatching, siempre y cuando se sigan las normas establecidas en el plan de Uso Turístico y Recreativo, que se muestra a la entrada a la reserva, en la reserva hay un gran espacio para acampar, ya que esta es la actividad que más se realiza, en las noches se puede escuchar el canto de las aves y el sonido de los árboles moviéndose, lo cual nos brinda esa sensación de estar a la intemperie. Como si el observar la naturaleza en su mayor esplendor no bastara, también en Lachay se pueden encontrar áreas arqueológicas en donde se puede observar algunas pinturas de la época pre inca. Es imposible perderse en la reserva ya que cada camino tiene señales que te indican donde te encuentras y como volver al punto de inicio, acompañado de estas señales también se encuentra la leyenda del lugar para que la gente tenga conciencia de la importancia del lugar en el que se encuentra.

Lo asombroso de recorrer los caminos de la reserva es la neblina que llega a los mil metros de altura, lo cual por momentos hace que algunos árboles se oculten y tomen formas de criaturas alucinantes, por lo que la experiencia se vuelve aún más surrealista.


Es curioso que en la región costa se encuentren más de mil hectáreas de lomas pero que solo las de la reserva de Lachay sean las únicas protegidas, se debería fomentar más el cuidado de estos lugares por todo lo que le pueden brindar al país.
¿Cómo llego a la reserva?
Para llegar a la reserva se deben tomar los buses que se encuentran en el Parque Universitario de Lima, los que llevan a Barranco o Huacho.
El precio de las entradas es de s/ 10 soles x día. 



Escrito por Aldo Cabrera

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS