Con tecnología de Blogger.
RSS

Un encuentro con la naturaleza en Marcahuasi

naturaleza, lago, mochilero, perú, huarochirí, turismo
Los hermosos lagos de Marcahuasi
Para los aventureros y amantes de la naturaleza, Lima nos ofrece Marcahuasi, hogar de grandes formaciones rocosas de granito. Situado a aproximadamente 4000 m.s.n.m y a las afueras de la ciudad, en la provincia de Huarochirí, es el lugar perfecto para acampar un fin de semana o para practicar un deporte extremo: la escalada en roca.

¿Y cómo se llega?

Para visitar Marcahuasi, primero tienes que llegar a la localidad de San Pedro de Casta. Para hacerlo, puedes tomar un bus desde Chosica, que parten del parque Echenique todos los días, entre las 8 y 10 de la mañana. El viaje durará unas 4 horas. Una vez en el pueblo, dirígete a la plaza principal y allí comenzará el trecho final hasta Marcahuasi. Ten en cuenta que éste sólo puede hacerse caminando o a caballo/mula (puedes rentarlas en el pueblito). Además, deberás decidir cuál de los dos caminos quieres tomar: El Camino Largo o El Camino Corto. El primero dura tres o cuatro horas y es el más recomendable para viajeros sin mucha experiencia en trekking. El segundo dura dos horas pero es de una dificultad considerablemente mayor que el anterior.

huarochirí, lima, turismo, perú,
Habitantes del pintoresco pueblo
Aquí tienes los precios aproximados del trayecto:

turismo, viaje, lima, perú

El campamento

acampar, turismo, naturaleza, marcahuasi, rocas, campamento, senderismo, lima, perú, aventura
Acampando en la naturaleza
El mejor lugar para acampar es "El Anfiteatro", pues está rodeado por grandes rocas que te protegerán del frío y el viento en las noches. Si eres más aguerrido y quieres un mayor reto, puedes pasar la noche en "La Fortaleza", la parte más alta de la meseta.

¿Qué llevar?

En Marcahuasi no hay infraestructura donde adquirir productos o servicios. Debes traer todo contigo: carpas y sleeping bags de alta montaña, alimentos no perecibles como atún enlatado, galletas, café, pan, etc., mantas y artículos de abrigo (casacas, medias gruesas, guantes...), botiquín de primeros auxilios, linterna, cocinita a gas y sobre todo mucha agua y leña para hacer una fogata.

¡No te lo pierdas!

Las formaciones rocosas de Marcahuasi tienen diseños que se asemejan a animales y personas y que van cambiando dependiendo de la hora y el ángulo de la luz del sol que se proyecta en ellas. No puedes dejar de ver los más conocidos como el Monumento a la Humanidad, el Valle de las Focas, el Sapo, etc. Muchas pueden ser escaladas, si deseas hacerlo, no te olvides de traer tu equipo. También podrás disfrutar de una noche mirando las millones estrellas que invaden el cielo.

¡No vayas desprevenido!

Ten en cuenta que debido a la gran altura en la que se encuentra Marcahuasi, muchas personas pueden sufrir de soroche. Te recomendamos quedarte la primera noche en el pueblo para aclimatarte y al día siguiente recién subir a Marcahuasi. También bebe mucha agua y lleva alguna pastilla como Sorojchi Pills. Y no te olvides que en las noches las temperaturas caen hasta bajo cero, por lo que lleva mucho abrigo.

¡No dejes de visitar Marcahuasi!


Escrito por Fabiola Mendiguren

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS